lunes, 25 de abril de 2011

CAPITULO 7

CAPITULO 7

1.  Cuál es la importancia de que la innovación esté ligada con los objetivos de la empresa.
La innovación tiene como importancia no perder de vista la esencia de los objetivos ya establecidos y a crear nuevos, que estén vinculados con los que ya se tenían, para el mejoramiento de la empresa o el personal teniendo una relación con lo que se pretende realizar, lograr, así como las estrategias de implementación de ideas, actualización que permitan el desarrollo de la empresa en un forma concisa y clara, obteniendo de estos beneficios.

 2. Cómo se podría aplicar la innovación en una empresa turística o en su proyecto, utilizar el cuadro 2 como base.
La aplicación de la innovación  debe estar concreto en cuanto a las propuestas y objetivos en función de los recursos principales con lo que cuenta el establecimiento: “Restaurante temático enfocado a los años 60,70 y 80´s, comida tipo “Fast food”.
1)      Etapa inicial: identificar los recursos de la empresa existente y en base a ellos elaborar plan de acción para mejorar.
        ~            Segmentación del mercado
        ~            Personal capacitado
        ~            Investigación del mercado
        ~            Inversiones
2)      Fase de exploración: Aportación de ideas para formar nuevos objetivos o estrategias para emprender y generar propuestas de trabajo y venta.
        ~            Promociones y eventos especiales
        ~            Presentación de platillos
        ~            Degustaciones
        ~            Nuevos productos
3)      Fase de selección: Generar fuentes de información estadísticas y en base a eso desarrollar planes de innovación para el establecimiento y personal
        ~            Recopilación de información
        ~            Análisis de datos
        ~            Evaluación de ideas
4)      Fase de desarrollo: Tener datos concisos y claros bien definidos para llevar a cabo la estrategia elegida y que además se llevara a cabo.
        ~            Toma de decisiones
        ~            Consolidación de propuestas
        ~            Revisión y control de los nuevos productos
5)      Fase de comercialización: Una vez implementado y desarrollado se lleva a cabo la evaluación y análisis del producto y personal para ver la respuesta que ha tenido el producto final.
        ~            Introducción del nuevo producto
        ~            Aceptación del producto
        ~            Programación completa

3. Elaborar el organigrama de su empresa especificando las funciones de apoyo a la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario