jueves, 28 de abril de 2011

CAPITULO 10

Plan de Innovación

Visión de la innovación:

 La innovación dentro de nuestro proyecto será fundamental por lo diferentes cambios que se puedan presentar, implementando algunos pasos como:

 v Introducción de bebidas innovadoras tanto tradicionales como nuevas
v Ambientación con relación a las diferentes épocas
v El menú con cambios de acuerdo a diferentes zonas del país y tiempos.
v Performances variado de acuerdo al menú.

Mapa de innovación

          {            Rol de la innovación

La innovación es un método que siempre estará en nosotros, por lo que el rol de cambio de dará en cuanto a las ventas, la modificación de diferentes bebidas (mercadotecnia, presentación), contribuyendo a tener un  para tener un área de oportunidad, que definirán la posición de las mismas, en caso de no lograr el objetivo se realizaran juntas tomando decisiones de si seguirá en venta o no.

          {            Presupuesto a mediano plazo

La cifra destinada a la innovación será de 1, 000,000 de pesos por tres años, después de estos tres años la inversión realizada deberá ser reinvertida.

  • Recursos financieros: 700,000 para innovación del lugar, cristalería y plaque.
  • Recursos humanos: 20 personas como capital humano
Se contara con:

  • 1 chef
  • 2 ayudantes de cocina
  • 1 administrador
  • 1 contador
  • 1 cajero
  • 4 meseros
  • 2 barman
  • 2 garroteros
  • 1 ayudante de cocina
  • 1 hostes
  • 1 sistemas
  • 1 capitán de meseros
  • 1 de limpieza
Objetivos de ingreso:

Las ventas del próximo año serán por 2, 000,000 de pesos dándonos como resultado la mitad de la inversión realizada, y para el próximo año tendrá que ser del 100% puesto que ya debemos estar posicionados.
 
       {            Mapa de innovación

 La alta gerencia esta comprometida totalmente con la innovación de los productos y del negocio tal cual, es por esto que para hacer algún cambio se tomara en cuenta que es lo que opina todo el personal sobre estos cambios, y se realizaran lluvias de ideas para poder llegar a uno o varios productos que el personal se sienta orgulloso de promocionarlo venderlo.
 
        {            Componentes de la estrategia

 El objetivo económico de la innovación d productos es el convertir los productos perros y vacas en productos estrellas, dándonos como resultados una generación mayor de ventas y de ingresos.
 
Los nuevos productos también serán puestos a la venta para que el cliente no se fastidie de las bebidas tradicionales, para poder obtener mayores ganancias para minimizar costos y para tener una ventaja competitiva con las demás empresas.

Los filtros de selección serán variados puesto que cada bebida es diferente pero se debe tomar en cuenta que las bebidas sean aquellas que el establecimiento ya tuvo a la venta en ocasiones anteriores, solo se modificaran para poder introducirla en la carta, si por alguna razón se pensara en ingresar alguna bebida nueva, los filtros de selección serán específicos para no salirnos del concepto de la cantina.

         {            Plan tecnológico

La empresa estará atenta a todos los nuevos software, cristalería, plaque, servicios, materia prima que salga al mercado para poder operar con mayor eficacia, no por esto se tendrá q comprar cosas por comprar, se analizaran con una lista de ventajas y desventajas que tiene el nuevo producto que adquiriremos.

         {            Sistemas de remuneraciones, recompensas y reconocimientos.

El negocio contara con diferentes métodos de motivación.

· El primero de ellos será el empleado del mes, al cual tendrá una bonificación extra en su nómina.

· También habla platicas motivadoras al abrir y cerrar el negocio.

· Bonos por puntualidad

· Fiestas en donde se integren las familias de los trabajadores


Valores y creencia s básicas:
· Responsabilidad
· Honestidad
· Ética
· Solidaridad
· Respeto
· Confianza
 · Calidad

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