lunes, 21 de marzo de 2011

CAPITULO 6


EL MISTERIO DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA (2° Parcial)
(Respuestas a las preguntas actividad 1)
1.-  Generar un concepto más allá, partiendo de lo general a lo particular, es decir adentrarnos al trasfondo de las cosas para generar buenos resultados en la empresa.
2.-  Innovación
*Frenos
1) Derrotismo: Cierre de ideas
2) Facilismo: Opresión de creatividad y supervisión
3) Teorización excesiva: Lucimiento sin objetivo
4) No reconocer resistencia al cambio: No práctica de las ideas

*Aceleraciones
1) Búsqueda de aliados: Retroalimentación
2) Capacidad de persuasión: Objeciones de argumentos
3) Capacidad de negación: Mejores propuestas y confianza
4) Creer en su propia fuerza: Estimulo para poder realizar las cosas
5) Objetivos claros y graduales: Metas de lo que se quiere lograr

3.-  Acciones
* Comunicación fluida en distintas partes de la organización
* Garantías de estabilidad y apoyo durante el proceso de innovación
* Estimulo a la participación adecuada en el cambio
* Reorganización de los procedimientos
* Creación de equipos de trabajo

4.- La importancia principalmente radica en la organización de la empresa, en el rediseño de procedimientos, el manejo de tareas necesarias y el estimulo de los efectos en la innovación. El personal de nuestra empresa es la base para todo proceso de innovación, es por eso que se deben tomar  en  consideración sus ideas, así como las capacitaciones e implementación de programas de actividades que fomente la creatividad y el trabajo en equipo para la obtención de mejores resultados.

5.- Esquema

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sinéctica “Si yo fuera…….”

SINÉCTICA “SI YO FUERA…….”
Ejercicio

SI YO FUERA…..
ME RELACIONARIA
Árbol
Familia
Cocodrilo
Trabajo
Cocina
Amigos
Sillón
Escuela


·         Cambio de palabra
Si yo fuera….Pez cuidaría del peligro a mi familia
Si yo fuera…. Pez mi trabaja seriá ligero
Si yo fuera…. Pez conocería nuevos amigos
Si yo fuera…. Pez enseñaría a observar el alrededor

Método morfológico de matrices combinatorias

Ejercicio: Pizzería (Edad de piedra – Servicio de Internet)


PIZZERÍA

DECORADO

MÉNU

PERSONAL
SERVICIO EN EL COCHE

CAJA

REPARTICIÓN


SERVICIO DE INTERNET
Ambiente alusivo a la tecnología con imágenes de redes
La carta podrá ser descarga por wifi y los platillos tendrán formas.
Tendrán que estar intercomunicados atreves de su palm.
En la orden se regalara minutos gratis y serán atendidos por maquinas programadas.
La cuenta será mandada por correo y el pago será por medio de huella digital
Pedido por medio de internet y a través de un sistema GPS, con datos adjuntos.


ESTILO EDAD DE PIEDRA
Ambiente rustico, en forma de cueva y con mobiliario de piedra
La carta será presentada en piedra y estará tallado, a demás los platillos tendrán toques de piedra en su decoración
Estará caracterizado de acuerdo a la época, con tapa rabos.
En cada compra se obsequiaran muñequitos de piedra o  dinosaurios.
El pago será por  Fichas (piedrolares)

Sera repartidos en un tronco móvil y al llegar se notificaran por la frase yabadabado

Relaciones forzadas (combinaciones interesantes)

Estimulos e ideas
Ejercicio: Tabla de relaciones forzadas con la combinación (viaje a la luna – servicio de buffet)

VIAJE A LA LUNA
SERVICIO DE BUFFET
Luna
Cocina
Astronautas
Meseros
Comida espacial
Económico
Extraterrestres
Abundante
Planetas
Variedad de platillos
Estrellas
Plaque
Orbitas
Tiempo
Galaxias

Cohetes

Meteoritos



Propuesta de servicio (Restaurante Temático)

Nombre del restaurante: Luna Food
Descripción: Es un Restaurante temático simulando una nave espacial, con ambiente oscuro (iluminado con luces neón) y con conformas alusivo a la temática como son la luna, planetas, estrellas, galaxias, meteoritos que este simulando el cosmos.
Servicio: Que el establecimiento cuente con el servicio de alimentos y bebidas basados en la gastronomía molecular ya sea a la carta o en buffet, las instalaciones sean acorde a la temática, así como el equipo de servicio sea fosforescente (Vasos, cucharas, platos, agitadores, etc.) y el mobiliario en distintas formas acorde.
Extras: Como extras para el establecimiento se tiene pensado un show de Star Wars, simuladores, películas, reportajes, galería de fotos y suovenirs.

Observación "Actividad de los Palillos"

ACTIVIDAD DE LOS PALILLOS
Dentro de clase observamos dos tipos de ejercicios de observación y habilidad.
     *        Pescado  (mover 2 palillo para que mire hacia otro lado)

Conclusión: En esta actividad donde hay que encontrar la manera en que el pescado mire hacia otra lado moviendo únicamente dos palillos, podemos observa el cuestionamiento y razonamiento que cada uno tiene con respecto a la manera de realizar el ejercicio, y como se llega a una conclusión una vez que vimos las alternativas de que no solo puede mirar hacia la derecha o izquierda, sino también para abajo  arriba.  Por lo que es importante como persona desarrollar este tipo de habilidades para que en un futuro en alguna situación tengas en cuenta las diferentes alternativas posibles.



     *        Palillos (mover 3 palillos para formar una figura de 3 cuadrados)

Conclusión: Esta actividad consistía en mover únicamente 3 palillos para formar una figura con 3 cuadrados, esta actividad mas que nada muestra la habilidad que uno como persona posee, además de cuán rápido es al realizar ejercicios de este tipo, por lo que es a la vez interesante descubrir la manera de cómo piensa cada uno, ya que no siempre las respuestas son similares y el punto de vista no es el  mismo.