jueves, 28 de abril de 2011

CAPITULO 10

Plan de Innovación

Visión de la innovación:

 La innovación dentro de nuestro proyecto será fundamental por lo diferentes cambios que se puedan presentar, implementando algunos pasos como:

 v Introducción de bebidas innovadoras tanto tradicionales como nuevas
v Ambientación con relación a las diferentes épocas
v El menú con cambios de acuerdo a diferentes zonas del país y tiempos.
v Performances variado de acuerdo al menú.

Mapa de innovación

          {            Rol de la innovación

La innovación es un método que siempre estará en nosotros, por lo que el rol de cambio de dará en cuanto a las ventas, la modificación de diferentes bebidas (mercadotecnia, presentación), contribuyendo a tener un  para tener un área de oportunidad, que definirán la posición de las mismas, en caso de no lograr el objetivo se realizaran juntas tomando decisiones de si seguirá en venta o no.

          {            Presupuesto a mediano plazo

La cifra destinada a la innovación será de 1, 000,000 de pesos por tres años, después de estos tres años la inversión realizada deberá ser reinvertida.

  • Recursos financieros: 700,000 para innovación del lugar, cristalería y plaque.
  • Recursos humanos: 20 personas como capital humano
Se contara con:

  • 1 chef
  • 2 ayudantes de cocina
  • 1 administrador
  • 1 contador
  • 1 cajero
  • 4 meseros
  • 2 barman
  • 2 garroteros
  • 1 ayudante de cocina
  • 1 hostes
  • 1 sistemas
  • 1 capitán de meseros
  • 1 de limpieza
Objetivos de ingreso:

Las ventas del próximo año serán por 2, 000,000 de pesos dándonos como resultado la mitad de la inversión realizada, y para el próximo año tendrá que ser del 100% puesto que ya debemos estar posicionados.
 
       {            Mapa de innovación

 La alta gerencia esta comprometida totalmente con la innovación de los productos y del negocio tal cual, es por esto que para hacer algún cambio se tomara en cuenta que es lo que opina todo el personal sobre estos cambios, y se realizaran lluvias de ideas para poder llegar a uno o varios productos que el personal se sienta orgulloso de promocionarlo venderlo.
 
        {            Componentes de la estrategia

 El objetivo económico de la innovación d productos es el convertir los productos perros y vacas en productos estrellas, dándonos como resultados una generación mayor de ventas y de ingresos.
 
Los nuevos productos también serán puestos a la venta para que el cliente no se fastidie de las bebidas tradicionales, para poder obtener mayores ganancias para minimizar costos y para tener una ventaja competitiva con las demás empresas.

Los filtros de selección serán variados puesto que cada bebida es diferente pero se debe tomar en cuenta que las bebidas sean aquellas que el establecimiento ya tuvo a la venta en ocasiones anteriores, solo se modificaran para poder introducirla en la carta, si por alguna razón se pensara en ingresar alguna bebida nueva, los filtros de selección serán específicos para no salirnos del concepto de la cantina.

         {            Plan tecnológico

La empresa estará atenta a todos los nuevos software, cristalería, plaque, servicios, materia prima que salga al mercado para poder operar con mayor eficacia, no por esto se tendrá q comprar cosas por comprar, se analizaran con una lista de ventajas y desventajas que tiene el nuevo producto que adquiriremos.

         {            Sistemas de remuneraciones, recompensas y reconocimientos.

El negocio contara con diferentes métodos de motivación.

· El primero de ellos será el empleado del mes, al cual tendrá una bonificación extra en su nómina.

· También habla platicas motivadoras al abrir y cerrar el negocio.

· Bonos por puntualidad

· Fiestas en donde se integren las familias de los trabajadores


Valores y creencia s básicas:
· Responsabilidad
· Honestidad
· Ética
· Solidaridad
· Respeto
· Confianza
 · Calidad

lunes, 25 de abril de 2011

LUIGI VALDÉS


El video me resulto interesante debido al tema que aborda y la manera en como hace hincapié a la innovación, además muestra la percepción de cómo uno como empresario ve a la innovación y la forma en que dicha está presente en cualquier cosa o actividad que se realice. Se enfoca principalmente al área empresarial y a los negocia que muchas veces se dificultan con ideas raras o complicadas el llevar a cabo un plan innovador, lo que hace Luigi es darles otro punto de vista desde donde el consumido lo ve o lo puede llegar a ver y con esto crear otro ideología o estrategias para implementar un plan innovador y con esto hacer que las empresas y empresarios crezcan a un futuro.

CAPITULO 9

CAPITULO 9
Elaborar un cuadro de cómo se aplica los principios de la innovación en su proyecto


CUESTIONARIO SOBRE LECTURA SOBRE LAS EMPRESAS DE CAFÉ

CUESTIONARIO SOBRE LECTURA SOBRE LAS EMPRESAS DE CAFÉ

CAPITULO 7

CAPITULO 7

1.  Cuál es la importancia de que la innovación esté ligada con los objetivos de la empresa.
La innovación tiene como importancia no perder de vista la esencia de los objetivos ya establecidos y a crear nuevos, que estén vinculados con los que ya se tenían, para el mejoramiento de la empresa o el personal teniendo una relación con lo que se pretende realizar, lograr, así como las estrategias de implementación de ideas, actualización que permitan el desarrollo de la empresa en un forma concisa y clara, obteniendo de estos beneficios.

 2. Cómo se podría aplicar la innovación en una empresa turística o en su proyecto, utilizar el cuadro 2 como base.
La aplicación de la innovación  debe estar concreto en cuanto a las propuestas y objetivos en función de los recursos principales con lo que cuenta el establecimiento: “Restaurante temático enfocado a los años 60,70 y 80´s, comida tipo “Fast food”.
1)      Etapa inicial: identificar los recursos de la empresa existente y en base a ellos elaborar plan de acción para mejorar.
        ~            Segmentación del mercado
        ~            Personal capacitado
        ~            Investigación del mercado
        ~            Inversiones
2)      Fase de exploración: Aportación de ideas para formar nuevos objetivos o estrategias para emprender y generar propuestas de trabajo y venta.
        ~            Promociones y eventos especiales
        ~            Presentación de platillos
        ~            Degustaciones
        ~            Nuevos productos
3)      Fase de selección: Generar fuentes de información estadísticas y en base a eso desarrollar planes de innovación para el establecimiento y personal
        ~            Recopilación de información
        ~            Análisis de datos
        ~            Evaluación de ideas
4)      Fase de desarrollo: Tener datos concisos y claros bien definidos para llevar a cabo la estrategia elegida y que además se llevara a cabo.
        ~            Toma de decisiones
        ~            Consolidación de propuestas
        ~            Revisión y control de los nuevos productos
5)      Fase de comercialización: Una vez implementado y desarrollado se lleva a cabo la evaluación y análisis del producto y personal para ver la respuesta que ha tenido el producto final.
        ~            Introducción del nuevo producto
        ~            Aceptación del producto
        ~            Programación completa

3. Elaborar el organigrama de su empresa especificando las funciones de apoyo a la innovación.